Otro lugar. Se acordó reubicarlos nuevamente, ahora en el pasillo detrás del monumento a Juárez.
El Ayuntamiento reubicó nuevamente a personas de la tercera edad que realizan actividades de esparcimiento como el canto, los jueves por la tarde y los domingos al medio día.
Los adultos mayores, quienes encuentran en esta actividad unas horas de convivencia y diversión en el espacio público de la plazuela Juárez, habían sido reubicados en la misma plaza en la zona que se encuentra frente al Colegio Primo Verdad.
Este cambio inconformó mucho a las personas que ahí cantan debido a que durante las horas del día, la luz del sol llegaba a sus cabezas directamente, lo que hacía difícil la permanencia y ponía en riesgo su salud.
También les molestó que quedaron en un área opuesta (Zaragoza) al lugar donde se ubican los sanitarios por la Rayón y Coronado, además, a cierta hora también representa un peligro para ellos al poder ser asaltados o interceptados por maleantes en medio de esta plazuela, pues sus actividades concluyen después de las 8 de la noche, mientras la mayor parte de la gente se encuentra aglutinada en la esquina frente al colegio.
Para la señora Adela Rivera, quien tiene poco de haberse unido a este club, y quien encuentra un momento de esparcimiento tras la pérdida reciente de su esposo, considera que esta medida de reubicarlos fue tomada de forma unilateral, sin tomar en cuenta varios aspectos: "Creo que no le hacemos daño a nadie, somos personas que necesitamos convivir, que necesitamos por nuestra edad estar cerca de los sanitarios y poder sentirnos seguros. Hemos platicado con los vecinos y hasta donde sabemos sólo dos personas se han quejado", dijo la señora.
No obstante, el secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Ricardo Torres dijo que la reubicación corresponde a 70 firmas de inconformidad que recibió el Municipio, aunque después de la queja formal que recibieron de parte de los adultos mayores que ahí se reúnen, asunto que llegó hasta una Comisión de Regidores, fue posible llegar a acuerdos con el coordinador de estos eventos en la plazuela Refugio Grado, así como con Jesús Jáuregui, quien es el encargado.
De este modo se acordó reubicarlos nuevamente hacia el pasillo central detrás del monumento a Juárez, zona donde no se ve una conexión eléctrica cercana.
"Ahí los baños ya se encuentran a menos de 20 metros y si quieren o necesitan alumbrado nosotros les podemos ayudar con dos lámparas pues por supuesto estamos interesados en ellos, ya que es un área de expresión de estas personas", dijo Torres, quien aseguró que la reubicación que se hizo en un principio obedeció a la solicitud de otros vecinos.