Especial. El concierto de fin de curso tendrá como solista invitada a la violinista Erika Dobosiewicz. (ARCHIVO)
Con un programa especial en el que presentarán Las Cuatro Estaciones, del compositor italiano Antonio Vivaldi, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, ofrecerá su concierto de fin de curso el próximo viernes 7 de julio a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.
Bajo la dirección de la maestra Ana Cecilia Payán, el concierto contará con la participación de la violinista Erika Dobosiewicz, como solista invitada; al igual que algunos de los alumnos de otras orquestas del programa Azteca, como Durango, Nuevo León y Chihuahua.
"Este será un concierto de fin del curso, pero también con causa, ya que lo recaudado será destinado a la compra de más instrumentos, así como mantenimiento de los ya existentes, esto con el único fin de reforzar el equipamiento de la orquesta", explicó Rosy Padilla, gerente de la orquesta.
El concierto además tendrá un aire regional, ya que involucrará a los mejores alumnos de cuatro estados del norte donde la orquesta tiene presencia.
"En alguna reunión con otros directores de la zona norte, surgió la idea de un encuentro estatal, y bueno ahora que organizamos este concierto con esta gran violinista, se convocó a los alumnos más destacados de otras sedes para participar y así nació el proyecto", explicó la gerente de la orquesta.
Se contará con la participación de cerca de 30 jóvenes músicos que son alumnos destacados de Azteca en los estados de Nuevo León, Durango y Chihuahua, además de los de Coahuila.
Los boletos para el concierto estarán disponibles en las taquillas del teatro, con un costo de 200 pesos en galería y 150 en general.
"Un concierto especial porque para los alumnos es motivante que una solista de nivel participe con ellos", agregó Padilla.
Siguen trabajando
Actualmente la orquesta tiene como sede el Colegio Torreón, donde sus integrantes se preparan académicamente de lunes a viernes, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, con maestros que además de conducir a los niños por la técnica instrumental, fomentan en ellos valores como el trabajo en equipo, la unidad y la apreciación musical, entre otras asignaturas. La Orquesta y Coro Esperanza Azteca Coahuila, bajo la dirección de la maestra Ana Cecilia Payán, está integrada por 205 alumnos, 105 de coro y 100 de orquesta, siendo algunos alumnos de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, así como de Gómez Palacio, Lerdo y La Loma, Durango.