Ayuda. García Triana indicó que esta ayuda está enviándose directamente a los once albergues instalados en Oaxaca. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras los sismos registrados en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región Lagunera de Coahuila y Durango, instaló un centro de acopio en el que se reunieron más de dos toneladas de alimento diverso, artículos de limpieza, higiene personal, bebés y primeros auxilios, informó José Armando García Triana, delegado de la Sagarpa en La Laguna.
Destacó la generosidad de los empleados federales que laboran en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) de la región Lagunera, los distritos de Desarrollo Rural de Coahuila y Durango, así como de la propia delegación, quienes con aportaciones personales lograron reunir más de dos toneladas en pocos días.
García Triana indicó que esta ayuda está enviándose directamente a los once albergues instalados por el Gobierno de la República en Oaxaca, donde se brinda asistencia a 16 mil personas durante la etapa de reconstrucción.
García Triana dijo que la Sagarpa tomó el liderazgo para poner un albergue junto con la zona militar, asimismo, informó que los otros 10 albergues restantes han sido instalados por las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Energía (SENER), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Salud (SS), todo en coordinación con las autoridades militares para que se dé seguridad a las personas.
El delegado de Sagarpa en la región Lagunera declaró que en el albergue que dirige la Sagarpa se instalaron regaderas y que además tienen capacidad para dos mil personas.