Sin fin. Hay más inmiscuídos en la reunión de Trump Jr. (EFE)
El exmilitar soviético Rinat Ajmetshin dijo al diario The Washington Post que su reunión con Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EU, fue inesperada y que, de hecho, llegó al encuentro vestido de manera informal en "vaqueros y camiseta".
Ajmetshin confirmó al diario capitalino que él fue el exagente ruso que participó en junio de 2016 en una polémica reunión de la que Donald Trump Jr. esperaba obtener información que pudiera dañar a la demócrata Hillary Clinton, que era la rival electoral de Donald Trump en las elecciones.
Hasta ahora se sabía que en ese encuentro habían participado una abogada rusa, llamada Natalia Veselnitskaya, así como el yerno del actual presidente, Jared Kushner, y quien era entonces su jefe de campaña, Paul Manafort, uno de los hombres en el epicentro de la investigación rusa.
Según contó al Post el propio Ajmetshin, su participación en la reunión, celebrada el 9 de junio de 2016 en la Trump Tower de Nueva York, fue totalmente inesperada. "Era literalmente la única persona que llevaba vaqueros y camiseta", aseguró Akhmetshin, quien explicó que estaba en Nueva York cuando Veselnitskaya le llamó por teléfono y le dijo: "Necesito hablar contigo sobre algo". Entonces, se citó para comer con la abogada rusa y ella le pidió consejo para el encuentro con el hijo de Trump, que había sido concertado por Rob Goldstone, un publicista amigo de la familia presidencial.
"Nunca he trabajado para el Gobierno ruso. Trabajé como soldado durante dos años", comentó Ajmetshin.