Trump echó por tierra la bandera de la tolerancia, la libertad y la democracia que Estados Unidos decía defender, consideró el legislador del PRD. (ARCHIVO)
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, pidió al presidente Enrique Peña Nieto cancelar su encuentro con Donald Trump, ya que “sería un error asistir a una reunión bajo las condiciones y formas impuestas por el presidente de Estados Unidos”.
Trump echó por tierra la bandera de la tolerancia, la libertad y la democracia que Estados Unidos decía defender, consideró el legislador del PRD al deplorar la firma de órdenes ejecutivas para la construcción del muro fronterizo, eliminar recursos a ciudades "santuario" y enviar 5 mil agentes más a la frontera.
Barbosa señaló que “no puede negociarse bajo presión; el presidente Enrique Peña Nieto no tiene por qué correr el riesgo de que Trump pretenda imponer condiciones: no debemos –insistió– caer en ese juego”.
“Los poderes del Estado mexicano deben concentrarse en definir el interés nacional y en desarrollar una estrategia de defensa de nuestro país”, aseveró el legislador perredista.