Revelan cómo operan empresas de seleccionados en 'Paradise Papers'
Tras darse a conocer la vinculación de los seleccionados mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera al escándalo financiero conocido como "Paradise Papers", la cuenta Mexicanos Contra La Corrupción publicó un par de videos en que detallan cómo operan las empresas con que evaden impuestos ambos jugadores.
EL AGENTE DE REYES, PIEZA CLAVE
Matías Bunge, agente y socio del defensor Diego Reyes, presuntamente opera con una empresa fantasma llamada "Cónclave" y que ha sido vinculada a los casos "La Estafa Maestra" y "Monexgate", además de relacionarla con los cárteles en México.
Además, esta empresa ha sido vinculada con el traspaso del también mexicano Jesús "Tecatito" Corona cuando éste se marchó al Twente holandés, así como al fichaje de Reyes al Porto; sobre este movimiento, dicha empresa habría recibido una comisión de los 9 millones que pagó el club portugués al América.
#ParadisePapers: @Diego_Reyes tiene como socio a Matías Bunge, quien operó una “empresa fantasma” que ha sido relacionada con el #CártelDeJuárez https://t.co/dMWW3LtOC2 pic.twitter.com/UAJINVoZtP
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) 11 de noviembre de 2017
UNA EMPRESA EN OTRA EMPRESA
Luego de desvincularse del antes mencionado Matías Bunge tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mediocampista Héctor Herrera estableció dos empresas con el hijo del exministro británico Tony Blair, Nicholas John Blair, quien se convirtió en su agente para llevar al Porto.
Blair habría cobrado presuntamente el 10% de los 6.7 millones que pagaron los "dragones" al Pachuca, además de fundar las empresas "Herrera Holding Limited" y "Herrera Management Limited" en un paraíso fiscal en Malta, país que no mantiene acuerdos con México y que permite reducir los impuestos sin que se tenga acceso a los movimientos.
#ParadisePapers: El jugador de @miseleccionmx, @HHerreramex estableció dos empresas en Malta con el hijo del ex Primer ministro británico #TonyBlair https://t.co/dMWW3LtOC2 pic.twitter.com/yPxYu6Sczi
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) 10 de noviembre de 2017