A la espera. El último Jedi, que será dirigida por Rian Johnson, está programada para su estreno el 15 de diciembre del 2017. (ESPECIAL)
La próxima cinta del serial fílmico de la Guerra de las Galaxias tendrá como título Star Wars: El último Jedi, anunciaron ayer los realizadores.
La cinta que será dirigida por Rian Johnson está programada para su estreno el 15 de diciembre del 2017.
Esta representa en la secuencia Star Wars: Episodio VIII y se recupera inmediatamente después de los eventos de Star Wars: The Force Awakens de 2015.
Esta última concluyó con "Rey" (Daisy Ridley) encontrando a "Luke Skywalker" (Mark Hamill), que había estado viviendo en aislamiento.
El reparto se anticipo también incluye a Carrie Fisher como "Leia", quien murió el 27 de diciembre pasado y quien había completado su trabajo para la película, pero también se había programado para aparecer en el episodio IX.
Lucasfilm ha dicho que no tiene planes de usar una recreación digital de Carrie Fisher como la "princesa Leia", como lo hicieron en Rogue One de diciembre.
El último Jedi protagoniza también a Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis.
Estos se unirán a los recién llegados de la franquicia Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.
Por otra parte, este fin de semana se supo que "Rogue One: A Star Wars Story" pasó ya los mil millones de dólares en recaudación en taquilla.
La cifra proviene del dinero recaudado tanto en Estados Unidos (512 mdd) como a nivel internacional (499 mdd), informó el portal de Variety.
Esta nueva producción de Disney-Lucasfilm se une a otras producciones de la saga que superaron los mil millones de dólares en recaudación, como Star Wars: The Force Awakens" (2 mil mdd) y Star Wars: Episode I: The Phantom Menace (mil 3 millones de dólares).
Rogue One, protagonizada por Diego Luna y Felicity Jones, es la cinta número 28 que logra rebasar la barrera de los mil millones de dólares y la cinta número 13 de Disney que lo hace.
La octava cinta del universo Star Wars está situada poco antes de los eventos ocurridos en la primera película.