EN PELIGRO
"Hasta donde se pueda, mi jefe. Está cabrón, la escalera no alcanza. Voy a la mitad", fue el último mensaje por WhatsApp enviado por el bombero Gustavo Muñoz Alvarado al comandante de la corporación, Salvador Zamora Sosa, antes de morir en el lamentable accidente ocurrido el sábado primero de abril al podar una palma de más de diez metros de alto en el interior de un colegio particular de Torreón.
El comandante Zamora Sosa manifestó con pesar que poco después de haber recibido el mensaje de Gustavo, otro compañero le avisó por teléfono que había sufrido un accidente y de inmediato acudió al lugar, el colegio San José, ubicado en Río Marne y Amazonas de la colonia Navarro.
Atorado
Gustavo quedó arriba, atorado entre la escalera y el ramaje que le cayó encima y los compañeros utilizaron otra escalera para rescatarlo, labor en la que tardaron varios minutos, pues había primero que ir retirando las ramas.
Al rescatarlo, en el lugar estaba una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó muy grave hacia la Clínica del ISSSTE, pero al llegar ya había fallecido.
Gustavo tenía poco más de cinco años prestando servicios en el Cuerpo de Bomberos, desde el 15 de noviembre de 2011, y se encontraba en la Estación Oriente, de donde lo envió el comandante por instrucciones del director de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla.
"Eran servicios que por lo regular se hacían cuando recibíamos instrucciones de nuestro jefe inmediato, el director de Protección Civil y Gustavo traía el arnés de protección colocado. Son cosas que nadie quisiera que sucedieran", dijo el comandante tras enfatizar que ese tipo de trabajos ya no se realizarán más.
El adiós
Familiares, amigos, compañeros de trabajo y empleados municipales, asistieron al último adiós del bombero.
5
AñOS
Tenía prestando sus servicios como bombero, Gustavo Muñoz Alvarado.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO