Acción. Los dueños se bazares se vieron sorprendidos con el operativo de revisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ahora les tocó a los bazares la revisión por parte de autoridades municipales con apoyo de la Policía Municipal, Investigadora del Estado y del Ejército Mexicano. Hubo dos clausuras.
A las 10:00 horas del jueves dio inicio el operativo en bazares del poniente de la ciudad, sobre la avenida Matamoros y calle Juan Antonio de la Fuente, donde se localizan varios establecimientos de ese tipo.
La revisión, encabezada por la Dirección de Inspección y Verificación, así como Protección Civil, comprendió desde la verificación de documentación en regla para el funcionamiento de ese tipo de negocios, hasta la revisión de mercancía a fin de verificar que no sean objetos de procedencia ilícita (robados), por parte de la Policía Investigadora.
Fueron 15 los bazares en total los revisados por los inspectores y elementos policiales, siempre apoyados por los militares a las afueras de los establecimientos y por si se requería su apoyo.
De la Matamoros se trasladaron al bulevar Revolución, entre las calles Ramón Corona hasta la Treviño, área donde hay otros establecimientos más del mismo giro y también acudieron al sector Alianza.
Se clausuró una bodega de la calle Zaragoza, por no contar con licencia y un bazar de muebles.