Vigilancia. Profeco arrancó un programa a nivel nacional sobre calibración de básculas en mercados o centros de abastos. (CORTESÍA)
La Procuraduría Federal del Consumidor inició un programa nacional para la exhibición de precios y la calibración de básculas en mercados y centros de abasto de todo el país.
El objetivo de que se cumpla lo dispuesto en el Artículo 7-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor donde se establece que "el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor".
Personal de las 56 delegaciones y oficinas centrales de la Profeco realiza recorridos para exigir que se exhiban precios y se calibren debidamente las básculas para garantizar que se despachen kilos completos.
Asimismo, la Profeco mantiene como una de sus acciones prioritarias, el monitoreo y verificación en tortillerías en todo el país para detectar y evitar abusos.
En lo que va del año, se han realizado mil 800 verificaciones y monitoreos a tortillerías, aplicando sellos de suspensión e inmovilización a 513 por no exhibir precios, cobrar una cantidad mayor a la exhibida y no vender kilos completos.
La Profeco exhortó a la ciudad a reportar cualquier irregularidad que detecten.
Denuncias
Se pueden realizar en:
⇒ El teléfono 01-800-468-87-22 sin costo.
⇒ A través de las redes sociales de Profeco, en twitter @Profeco y en Facebook en ProfecoOficial.
⇒ En las oficinas de Profeco.