Zeferino Contreras Ruiz indicó que no se han detectado irregularidades graves. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Zeferino Contreras Ruiz, subsecretario de la Delegación federal del Trabajo, explicó que se han revisado aproximadamente 50 a 60 empresas en lo que va del presente año, en los ramos de seguridad e higiene, capacitación y condiciones generales del trabajo.
"Existen términos, existen tiempos para que las empresas estén dando cumplimiento a las observaciones, en materia de seguridad se hace la revisión y luego una valoración de las actas, se emite un emplazamiento técnico en donde se les concede cada uno de los términos para que las empresas den cumplimiento a todas las medidas observadas por los inspectores federales del trabajo", comentó.
Dijo que la empresa todavía cuenta con un lapso para solicitar una prórroga de término, y una vez concluida, se hace otra verificación para ver el avance.
Consideró que las empresas cuentan con un tiempo razonable para cumplir. No obstante, dijo que entre las funciones de la Secretaría del Trabajo está el asesorarles, de modo que adopten las regulaciones de las reglas oficiales mexicanas y con un actuar totalmente gratuito.
Contreras Ruiz dijo que cada empresa tiene sus circunstancias y características específicas, por lo que varían los incumplimientos de una a otra, pero indicó que no se han detectado irregularidades graves.
Más información mañana en la edición impresa.