Daños. Se acordonó el área lateral izquierda de la catedral, después del desprendimiento. (MA. ELENA HOLGUÍN)
La Dirección de Protección Civil del Municipio llevó a cabo labores de verificación en la catedral de Guadalupe, después de que el sacristán informó a la dependencia del desprendimiento de azulejos en la parte exterior de la cúpula.
Encargados de la catedral dijeron temer por la integridad y la seguridad de los feligreses, pues también en el interior se vino abajo parte del material.
El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra informó que tras recibir el aviso de lo sucedido el pasado domingo, acudió a las instalaciones de dicha catedral para verificar lo ocurrido, para lo cual se hizo acompañar de personal a su cargo.
Señaló que con base en los resultados de la verificación, se determinaría la necesidad de efectuar un peritaje tal y como lo solicitaron los representantes de la comunidad católica, y cuyo procedimiento estaría a cargo de la Dirección de Obras Públicas.
De manera inmediata, se acordonó con cinta amarilla la parte baja del área lateral izquierda sobre la cual cayeron las piezas del material que se desprendió, como una forma de prevenir accidentes en perjuicio de los asistentes a la catedral.
Gómez Vizcarra destacó que por tratarse de un solo extremo donde se presentaron los daños, no fue necesario cerrar el acceso.
Encargados de la iglesia señalaron que también por la parte interior de la cúpula se vino abajo el yeso del recubrimiento, por lo cual temían por la seguridad de los feligreses.
Piden ayuda
Se desprendieron azulejos de la cúpula en la catedral.
⇒ Se pidió la intervención de la Dirección de Protección Civil.
⇒ Se acordonó el área afectada.
⇒ Practicaron una verificación en el lugar.