Revisan. Departamento de ingresos verifica que negocios cuenten con licencias de funcionamiento.
El ayuntamiento de San Pedro inició con los operativos para la revisión de las licencias de funcionamiento que tienen los diferentes establecimientos comerciales.
Es el departamento de ingresos quien encabeza estos operativos que realiza en coordinación con Ecología y Protección Civil y Salud Municipal, para verificar que todo esté en regla. Comenzaron esta semana con los locales que se dedican a la venta de alcohol.
Diana Patricia Ramírez Días, directora de ingresos, dijo que desde el mes de enero se hicieron invitaciones para que los establecimientos que no contaban con sus licencias las solicitaran, por lo que actualmente verifican que hayan acatado la disposición.
"A estas fechas empezamos los operativos, ya anda el recorrido del departamento de ingresos checando licencias de funcionamiento, iniciamos con espacios que vendan alcohol, posteriormente vienen expendios de agua y el área comercial céntrica".
De no contar con licencia de funcionamiento o permisos de los departamentos de Protección Civil, Ecología y Salud, procede la clausura y una multa.
"Cuando se encuentra alguna falta grave procede la clausura y la multa, si se encuentra algo que puede ser riesgoso, pero puede esperar, se notifica y se da término, al concluir la fecha se incumple se aplica la multa y la clausura".
El municipio de San Pedro cuenta con un padrón de 800 licencias de los diferentes giros.
Actualmente 346 establecimientos los que se encuentran al corriente con el pago de licencias de funcionamiento.