Prevención. Durante la revisión que se efectuó ayer en dos planteles educativos de Torreón, no se detectaron anomalías. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después del tiroteo en un colegio de Monterrey, Nuevo León, ayer continuó el programa Escuela Segura en dos planteles educativos (privado y público) de Torreón, a fin de prevenir situaciones de riesgo que impacten la seguridad de la comunidad escolar.
En estas acciones, participó la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila, la Unión Nacional de Escuelas Particulares y como "árbitro" estuvo presente la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
De acuerdo con el protocolo establecido, se formó un comité de padres de familia en ambas escuelas para tomar algunas muestras a través de la revisión de los objetos personales de los alumnos.
Hasta ayer, no se detectaron anomalías. En este sentido, el teniente Adelaido Flores, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que la corporación recibe "de primera mano" todos los auxilios de las escuelas cuando se reporta algún incidente.
"Se anuncia uno, en este caso con el director (de la escuela), se forma un comité con los padres de familia porque son los que realmente revisan, nosotros somos los árbitros para mantener el orden", precisó.
Por su parte, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de las Escuelas Particulares, dijo que "llegamos, saludos a los alumnos y les indicamos que únicamente fue una muestra, que esperamos que estén de acuerdo y que es una forma de prevenir alguna situación".
Cabe señalar, que tanto la Unión de Escuelas y las autoridades educativas, también mantienen vigente el "Operativo Mochila".
Piden apoyo
Se reúnen directivos de la Asociación de Colegios Particulares de La Laguna y representantes de La Secretaría de Educación Pública (SEP), con el teniente Adelaido Flores, director de La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.
La reunión se realizó la mañana del viernes en las instalaciones de la Policía Municipal, donde el teniente presentó a los asistentes la situación actual de las instituciones educativas, resaltando los casos de cuatro planteles donde se han detectado “focos rojos” y en las que actualmente trabajan por medio del programa “Escuela Segura”, resaltando la importancia del apoyo de los padres de familia para evitar tragedias.