Quintas. Hay colonias como la Villa Jardín donde hay muchas quintas, algunas se rentan pero no todas cuentan con permisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Es obligación de los propietarios de quintas o salones con alberca contar con personal responsable a cargo de la seguridad de quienes renten estos espacios pues para Protección Civil del Municipio es difícil garantizar la seguridad de los visitantes a estos lugares debido a que se tienen registradas mas de 166 lugares que brindan este servicio en el municipio.
Lo anterior lo aseguró el director de Protección Civil del Municipio de Lerdo, Vicente García Ramírez, quien aseguró que se apuesta por la prevención de accidentes en las albercas, para lo cual en conjunto con Protección Civil del Gobierno del Estado de Durango se mandaron a hacer trípticos con este fin.
Protección Civil en Lerdo sólo cuenta con 4 personas encargadas de verificar o inspeccionar las 166 quintas, personal que tiene la instrucción de acudir en pareja por seguridad.
Hasta ahora han visitado mas de 60 lugares y han detectado fallas que han sido observadas en 15 lugares. No ha habido ninguna que amerite la clausura.
"Son muchas quintas y también hay unas que no están detectadas y esas las detectamos conforme vamos avanzando con la inspección", dijo el director de Protección Civil.
En lo que va del año se han detectado en esta situación 4 quintas o salones que operaban sin permisos.
El director de Protección Civil externó que es obligación de todas las quintas o salones con alberca contar, además de la licencia de funcionamiento con una persona capacitad en reanimación cardio pulmonar (RCP).
QUINTAS
Han sido revisadas hasta ahora de un total de 166
Prevención
Recomendaciones de Protección Civil:
⇒ No dejar a los niños solos en la alberca sin supervisión.
⇒ No correr alrededor de la alberca.
⇒ Revisar que la quinta cuente con gente capacitada.
⇒ Que tenga licencia.