Postura. El subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo resaltó que no se tolerarán actos de corrupción. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo dijo que el subdirector de Transporte, Raúl Villegas Morales tiene el respaldo y un voto de confianza a su labor, pero resaltó que no se tolerarán actos de corrupción, por lo que ya se revisa su actuación y será la primera dependencia estatal donde iniciará un proceso de auditorías, a un año de administración.
Refirió que ante las quejas expuestas por líderes de organizaciones, la Subdirección de Movilidad y Transporte inició una revisión, aunque el funcionario seguirá a cargo de la oficina.
Esto, luego de que integrantes del Sindicato Alianza expusieran que Villegas Morales firmó formatos en blanco para que choferes obtuvieran licencias de conducir sin someterse a exámenes de toxicología ni psicométricos, los que según el líder de la organización, Ramón Nevárez se están vendiendo en la Subdirección de Transporte a 300 pesos.
Además, esa misma agrupación acusó al funcionario de haber expedido más de 200 juegos de placas para prestadores del servicio público, pese a que ésta es una facultad del gobernador y de la Secretaría de Gobierno del Estado.
Ramos Carrillo dijo que la Secretaría de la Contraloría iniciará una serie de auditorías en las oficinas regionales de dependencias estatales, y la Subdirección de Transporte será la primera.
Este procedimiento es independiente a la revisión a cargo del área de Transporte y forma parte de un programa para evaluar el desempeño de cada área.
Medidas
Se revisa el desempeño del subdirector de Transporte en La Laguna de Durango.
⇒ La revisión está a cargo de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte.
⇒ La Secretaría de la Contraloría iniciará una auditoria, al igual que en todas las dependencias estatales.