Equipos. Camiones para desazolve, videocámaras para vigilar el drenaje sanitario, son parte del nuevo equipo de Simas. (Fernando Compeán)
"Observarán" el interior de las redes sanitarias para prevenir colapsos en colectores.
Con recursos por 5.5 millones de pesos el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento adquiere equipos especializados para darle atención integral a las redes.
Se adquirieron dos laboratorios móviles, dos unidades de desazolve (Vactor), otras dos camionetas equipadas con video-cámaras y dos vehículos más con sistemas de alta presión con manguera para retirar desechos.
El alcalde Jorge Luis Morán expresó que la prioridad este año es el drenaje sanitario y solamente dos ciudades en el país como Monterrey y Querétaro cuentan con este tipo de tecnología.
Por su parte, el gerente general del Simas, Xavier Herrera expresa que dentro del programa Agua para Siempre se realiza esta inversión.
"Nos permitirá no abrir tantos frentes de obra nos va a servir para tomar determinaciones cuando se encuentren colectores caídos. Con los equipos de video se podrá identificar si es sólo taponamiento de tubos, drenaje caído, si es necesario abrir o se resuelve el problema desazolvando".
Morán declaró que "mientras la prioridad era en 2014 tener agua suficiente en la ciudad, ahora lo es hacernos cargo del drenaje sanitario para mejorar el servicio a los ciudadanos y a los sectores comerciales e industriales".
La entrega de los equipos se hizo en las instalaciones del Simas y se dio una explicación de la manera cómo operan las videocámaras que pueden durar 24 horas en servicio.
Asistieron trabajadores sindicalizados y de confianza, miembros del Consejo Directivo del Simas y representantes de organismos empresariales.
Equipos. Camiones para desazolve, videocámaras para vigilar el drenaje sanitario, son parte del nuevo equipo de Simas. (Fernando Compeán)