Sin ayuda. Estudiantes de medicina de Nueva York protestaron contra la revocación del Obamacare.
Los legisladores republicanos insistieron en que sí están avanzando en su plan para revocar la ley de salud del Barack Obama, aunque recientes declaraciones del presidente Donald Trump reconocen que ello podía alargarse hasta 2018.
"Quizá será hasta el año próximo, pero no hay duda de que estamos en el proceso", dijo Trump en una entrevista con Fox News difundida el domingo. Aunque Trump afirmó que esperaba que hubiera algo "bastante pronto", agregó que "me gustaría decir que para finales de año, al menos los rudimentos. Pero deberemos tener algo entre este año y el próximo".
Las declaraciones de Trump se dieron mientras los legisladores republicanos intentan cumplir un viejo compromiso: revocar la reforma de salud que el presidente Barack Obama decretó en 2010 y reemplazarla con una alternativa.
"Los republicanos actúan con urgencia para revocar el Obamacare y reemplazarlo", dijo el despacho del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en un comunicado en referencia a la ley de salud de Obama.
El senador republicano Orrin Hatch, presidente de la Comisión de Finanzas, dijo que había "diferencias relativamente menores" entre los republicanos y rechazó lo que describió como los intentos de la prensa para "crear divisiones" en el partido.
"No dudo que podamos superar cualquier diferencia que exista", dijo Hatch en la tribuna del Senado.
de personas
reciben los
beneficios del
Obamacare.