Salvador Reyes fue presentado por el Club Santos Laguna. Reyes toma riendas en Fuerzas Básicas
El club de Santos Laguna informó ayer de la incorporación de Salvador Reyes de la Peña como encargado de las Fuerzas Básicas de la institución, de donde saldrán jugadores para el primer equipo.
En un comunicado dado a conocer este día en su página oficial, destaca que el ex timonel regresa al club luego de una primera etapa en la institución como parte del cuerpo técnico que dirigió al primer equipo en 2010.
En sus primeras declaraciones como encargado del semillero del cuadro de la Comarca, Reyes de la Peña explicó las metas que se ha puesto en este nuevo cargo en la institución, es desarrollar al mayor número de jugadores para el equipo.
"Me pongo la meta de seguir formando a los jugadores, de estar al tanto de las necesidades que tengan y tratar de resolverlas, estar muy pegados a los jugadores y a los entrenadores para apoyarlos en lo que se pueda", afirmó.
"La meta seguirá siendo, no nada más mía sino de todo el equipo de fuerzas básicas, desarrollar la mayor cantidad de jugadores de la mejor manera para que destaquen en el futbol, pero sobre todo con Santos Laguna", agregó.
De la misma forma, expresó que la experiencia adquirida en su carrera como técnico en equipos de la Liga MX como del Ascenso MX, así como su paso por la selección nacional, los aportará a los jóvenes talentos para su aprendizaje.
"Mi camino en esto es de muchos años, me tocó ser jugador, auxiliar técnico, técnico. Pasé por selección nacional, dirigí equipos en primera división y ascenso, lo poco o mucho que hayamos aprendido en esto, trataremos de proyectárselo a los jóvenes", destacó.
‘ESTAMOS AL NIVEL...’
El mediocampista Diego de Buen destacó el trabajo de pretemporada realizado hasta el momento y dijo que éste les dará la pauta para estar a la altura de cualquier club de la liga y serán un rival complicado.
"Estamos al nivel de ellos, el torneo pasado fuimos el único equipo que logró quitarle puntos a Monterrey en su casa, y Tigres no nos venció. Santos siempre ha sido un equipo que compite y demuestra que tiene jerarquía para plantarse en cualquier cancha".
"Entonces, por ese lado estamos tranquilos, enfocados en que mientras trabajemos bien y tengamos buen desempeño en equipo, vamos a ser un rival muy complicado para cualquiera en todas las canchas".
Consideró que con el trabajo que llevan a cabo con el técnico Robert Dante Siboldi, se están afinando los detalles que harán que el conjunto lagunero esté de nueva cuenta en los primeros sitios y sea otra vez un equipo protagonista.
"Queremos ser un equipo protagonista, ofensivo, que siempre se hable bien de su futbol porque, fuera de lo futbolístico, Santos siempre ha sido una institución ejemplar, donde hay muy pocas cosas que reprocharle; el equipo va a querer ser ofensivo".
Explicó que ese protagonismo lo llevarán a todas las canchas a donde se paren, y comenzar a sumar puntos para ir poco a poco en la consecución de los objetivos trazados por la directiva para el siguiente certamen.
"Hay que ser protagonistas en cualquier cancha y, obviamente, ganar todos los partidos. Sabemos que a veces los resultados son consecuencias, el equipo va a salir a buscarlos y eso es en lo que estamos trabajando".