TERMINA
Con el cierre de las compuertas de la presa Lázaro Cárdenas y la reguladora Francisco Zarco, concluyó el riego de presiembra del ciclo agrícola 2017 en el que se sembrarán 64 mil 170 hectáreas, informó Antonio Villegas Escobedo, jefe del distrito de riego 017, quien dijo que el ciclo se reanudará el próximo 10 de mayo.
El funcionario federal comentó que el pasado jueves por la tarde se cerró la presa Lázaro Cárdenas luego de que se liberaran 261 millones de metros cúbicos de agua que representan el 25 por ciento del total que se destinó para este ciclo agrícola, siendo mil 050 millones de metros cúbicos de agua.
El viernes por la tarde se cerró la presa reguladora Francisco Zarco y con ello deja de correr agua por los canales Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, de ahí que el nivel del vital liquido comenzó a bajar.
El pasado 10 de marzo se inició la liberación del agua para iniciar con el ciclo agrícola y anegar las 64 mil 170 hectáreas y dejarlas preparadas para sembrar los diferentes cultivos.
En lo que resta de abril no correrá agua por los canales, será hasta el próximo 10 de mayo cuando se reanude el ciclo agrícola liberando el agua para riegos de auxilio.
64
MIL 170 HECTáREAS
Serán sembradas, según informó el jefe del Distrito de Riego 017 Antonio Villegas.
NúMERO
Módulo
Se cumplió con los objetivos dentro de estos 27 días del riego de aniego, se brindó la atención a través de los canales, ramales y subramales en los 17 módulos del distrito.
Fotos: Diana González
Tel.- 7166012