Los duques de Cambridge, Guillermo Catalina, y el príncipe Enrique asistieron hoy al servicio religioso ofrecido en la abadía de Westminster en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado a las puertas del Parlamento británico el pasado 22 de marzo.
Alrededor de 2,000 personas se reunieron en la abadía, situada apenas unos metros del Parlamento, dos semanas después de que Khalid Masood sembrase el terror en el corazón de Londres al atropellar con un vehículo a unos viandantes en el puente de Westminster y matase a un policía ante la sede parlamentaria.
En el ataque, cinco personas murieron, entre ellas el agresor, y unas cincuenta resultaron heridas.
Además de los representantes de la familia real británica, la ministra de Interior, Amber Rudd, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el jefe de la Policía Metropolitana de Londres en funciones, Craig Mackey, se dieron cita en el templo religioso para acompañar a los heridos y a los familiares de las víctimas.
Tras atropellar a varias personas y matar al policía, Masood fue abatido por agentes armados.
Además de Masood, en el ataque perdieron la vida el policía Keith Keith Palmer, Aysha Frade -que tenía nacionalidad británica aunque era de origen español-, el turista americano Kurt Cochran, y un jubilado británico de 75 años, Leslie Rhodes.
DETIENEN A HOMBRE
Un hombre de 21 años que fue detenido en Birmingham (centro de Inglaterra) la semana pasada ha sido acusado de planear un ataque terrorista con un cuchillo, informó ayer la policía británica.
Ummariyat Mirza fue arrestado el pasado miércoles por agentes antiterroristas en el oeste de Birmingham, en una operación que según las fuerzas de seguridad no está relacionada con el atentado que el pasado 22 de marzo causó cuatro víctimas mortales en Londres.
La policía del condado inglés de West Midlands indicó que Mirza había comprado un cuchillo y había hecho búsquedas sobre cómo perpetrar un ataque.
Ha sido acusado asimismo de poseer una guía para fabricar explosivos y un documento ligado al extremismo islámico.