Reunión. Los dos jefes enemigos se reunieron por separado con el presidente Macron, quien los recibió junto a su canciller.
Los líderes de las dos partes beligerantes en Libia acordaron ayer en París, convocar a elecciones en el país en la próxima primavera, anunció el presidente francés Emmanuel Macron.
El acuerdo fue alcanzado por los dos principales protagonistas de la crisis libia, el jefe de gobierno de "Acuerdo Nacional", Faiez Sarraj, que gobierna en Trípoli, la capital libia, y el mariscal Khalifa Hafter, que controla el oriente del país, reportaron fuentes de la presidencia francesa.
Los dos líderes de las partes enfrentadas en el país norafricano, gobernado durante décadas por el coronel Muamar el Gadafi, se reunieron ayer en el castillo de la Celle-Saint-Cloud, afueras de París, para disertar sobre el futuro de Libia.
"Uno y otro han logrado un acuerdo en vista de las elecciones de la primavera próxima", anunció el presidente Macron, quien declaró que las dos partes convinieron en declarar un alto el fuego en Libia.
Además, acordaron una declaración común de 10 puntos en la que reafirmaron que "sólo una solución política permitirá salir de la crisis libia", e insistieron en la "construcción de un Estado de derecho" en Libia.