River llegó a 45 puntos y ya es tercero en Argentina. River Plate le pega como visitante a Boca
El River Plate se alzó con un resonante triunfo de 3-1 sobre el líder Boca Juniors en un dramático superclásico disputado ayer en La Bombonera y puso al rojo vivo a la Liga argentina.
Por los visitantes marcaron Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que para el local convirtió Fernando Gago.
Con la victoria, el "Millonario", que tiene un partido pendiente, se puso a cuatro puntos del "Xeneize" _que le lleva tres unidades al escolta San Lorenzo_ a falta de seis fechas para el cierre del certamen.
"Era fundamental venir y pisar fuerte en esta cancha, lo único que nos servía era la victoria y asumimos esa responsabilidad", señaló el entrenador de River, Marcelo Gallardo. "Hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo".
Efectivamente, en la etapa inicial River fue muy superior a un híbrido Boca. Pese a ello, el "Millonario" terminó sacando una exigua ventaja.
Antes del cuarto de hora, ambos equipos ya habían perdido sendos jugadores por lesión: Milton Casco por la visita y Ricardo Centurión por el conjunto local.
Un golazo de Martínez _volea de zurda al primer palo tras centro de Driussi_ puso arriba al River a los 14 minutos. Alario aprovechó a los 24 las facilidades otorgadas por la defensa para meter el 2-0.
Desde entonces hasta el cierre del primer tiempo, Driussi, en dos ocasiones, e Ignacio Fernández desperdiciaron ocasiones claras para aumentar la diferencia.
El árbitro Patricio Loustau adicionó dos minutos y luego uno más. Y Boca sacó rédito con un tiro libre de Gago desde 40 metros _con la complicidad del arquero Augusto Batalla, que se adelantó y quedó desairado_ para irse al vestuario apenas un gol abajo en el marcador.
El descuento le dio vida a Boca, que arrancó el complemento con nuevos bríos y algo más de juego asociado. En tanto, River se refugió cerca de su área y comenzó a apostar exclusivamente al contraataque.
Lucas Martínez Quarta salvó sobre la línea el empate y más tarde Darío Benedetto, en plena área chica, cabeceó apenas por encima del travesaño.
Batalla se reivindicó con un par de buenas tapadas y ya en tiempo añadido Fernández capturó un pase corto de un rival para asistir a Driussi. El máximo goleador del torneo, con 15 tantos, no perdonó y selló el 3-1 para que River volviera a triunfar en La Bombonera después de tres años.