Acuden. Elementos de la Policía de San Pedro acudieron al llamado de la empresa algodonera. (ARCHIVO)
Medio millón de pesos fue la cantidad que sujetos lograron robar de la Planta Despepitadora de Algodón Unificación Nueva Laguna, en el municipio de San Pedro.
Los hechos se registraron el pasado martes, cuando empleados y personal encargado del negocio notó por la mañana que había daños en la zona de oficinas administrativas.
En pocos minutos se dieron cuenta que una ventana había sido forzada con herramientas, además de que los escritorios estaban afectados por golpes.
Llamaron al número de emergencias para reportar lo sucedido, por lo que de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal de San Pedro, el Ejército Mexicano y de la Fiscalía de Justicia en la Laguna.
Los encargados de la Planta Despepitadora de Algodón informaron más tarde que, de una caja en la oficina afectada, se contabilizó un faltante de efectivo "de consideración", aproximadamente 500 mil pesos que estaban en resguardo recientemente y bajo conocimiento de sólo algunas personas.
Los daños en la ventana y el mobiliario, además de algunos equipos electrónicos, también fueron cuantiosos según los encargados, aunque deberán de ser cuantificados con detalle.
INICIAN CON LAS INDAGATORIAS
Personal de la Unidad de Investigación de Robos de la Delegación Laguna II de la Fiscalía aseguró la planta y sus alrededores con el objetivo de llevar a cabo las indagatorias correspondientes, levantaron diversos objetos de evidencia y se entrevistaron con algunos trabajadores.
Trascendió más tarde que ninguno de los veladores o encargados de seguridad fue golpeado o sometido durante el atraco, tampoco se activaron alarmas con los daños a la ventana.
Ante tal escena, los agentes investigadores procedieron a levantar la denuncia correspondiente, se detalló que será durante la próxima semana cuando se tengan avances respecto al atraco y las principales lineas de investigación que se seguirán.
Ningún vecino o comerciante de los alrededores logró aportar detalles respecto al atraco, mismo que se pudo haber cometido durante la madrugada.
Delito
Atraco en Planta Despepitadora de Algodón.
⇒ Sujetos forzaron oficinas administrativas.
⇒ Robaron 500 mil pesos en efectivo aproximadamente.
⇒ Autoridades ya investigan los detalles del robo.