Robo. De nueva cuenta, una primaria de Gómez Palacio es robada durante el fin de semana, son ya cinco ocasiones en que la saquean.
Más de 600 estudiantes de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Gómez Palacio, realizarán los Honores a la Bandera y tomarán sus lecciones sin el equipo de sonido y herramientas tecnológicas, que con esfuerzo, sus padres adquirieron al realizar diversas actividades, y es que por quinta ocasión, los ladrones ingresaron a su escuela y se llevaron todo.
Durante el fin de semana pasado, alrededor de cuatro personas ingresaron por la fuerza a la citada escuela primaria, localizada en la colonia 14 de Noviembre en Gómez Palacio y empleando diversa herramienta, violentaron los cerrojos de la puerta de la dirección para llevarse dos bocinas, un microondas, una computadora, una impresora, equipo de sonido, una grabadora, un cañón de proyección, una pantalla plasma de "52" y cinco mil pesos en efectivo, entre otros objetos, causando daños por más de 50 mil pesos.
La directora del plantel, María de Lourdes Villarreal Ramírez dijo que los ladrones quebraron uno de los vidrios de la venta de la dirección para luego forzar la puerta principal y sacar los objetos de valor que guardaban, incluso arrancaron la pantalla que se encontraba empotrada en la pared.
Detalló además que anteriormente, los ladrones habían ingresado por el espacio donde se coloca el ducto de ventilación y habían robado algunos artículos de sonido pequeños, sin embargo, nunca habían hurtado tantos objetos como esta vez.
Agregó que ningún otro salón o área de la primaria sufrió daños y la mañana del martes se trasladó a las instalaciones de la Vicefiscalía de Lerdo para poner la denuncia correspondiente.
"Realmente estamos preocupados por la educación de nuestros niños, hoy no tenemos cómo poner la pista del Himno Nacional, nos robaron las grabadoras, no tenemos el equipo de sonido para dirigir los Honores a la Bandera y mucho menos realizar algún trámite escolar, puesto que todos los archivos se fueron en la laptop que se llevaron; estamos desesperados con esta situación", dijo la maestra.
Por su parte, los padres de familia exigen el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Durango, ya que lo robado ha sido repuesto de sus bolsillos y consideran injusto el tener que reponer los artículos sin el apoyo de la SEP.
"Nosotros realizamos algunas actividades para recabar efectivo para recuperar lo que han robado en cada ocasión, pero ya no podemos más, somos familias de escasos recursos y es también obligación de la SEP ayudarnos", comentaron algunas madres de familia.
Roban primaria
Es la quinta ocasión en que sufren un robo:
⇒ Todos los robos están denunciados, pero no hay detenidos hasta la fecha.
⇒ Peritos de la Vicefiscalía ya se presentaron en la primaria para tomar las evidencias.
⇒ Autoridades de la Policía Municipal ya dialogaron con el personal en busca de brindarles mayor protección.