El relevista mexicano Roberto Osuna regresó al centro del diamante de los Azulejos luego de perderse el inicio de la campaña por lesión. (AP)
Keon Broxton y Domingo Santana pegaron sendos jonrones solitarios, Wily Peralta laboró seis innings para agenciarse su segundo triunfo en dos aperturas, y los Cerveceros de Milwaukee superaron ayer 4-3 a los Azulejos de Toronto.
Troy Tulowitzki bateó de 3-2 con tres impulsadas, pero los Azulejos, colistas de la División Este de la Liga Americana, cayeron a una foja de 1-6, el peor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia. Perdieron además por sexta vez el juego que marcó la inauguración de su campaña como locales.
Tres de las seis derrotas de Toronto han sido por diferencia de una carrera.
Los Azulejos no ganan un encuentro inaugural de la campaña como locales desde 2011, cuando superaron a Minnesota.
El errático bateo de Toronto careció de uno de sus integrantes más productivos, el antesalista Josh Donaldson, excluido de la alineación titular por un dolor en la pantorrilla derecha. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 abandonó el encuentro del domingo, una derrota ante Tampa Bay.
Donaldson ingresó como emergente en el noveno capítulo y se ponchó con cuenta de 3-2 para el segundo out.
REAPARECE OSUNA
El mexicano Roberto Osuna tuvo su primera participación en la campaña luego de estar en la lista de lesionados. El relevista lanzó la novena entrada donde permitió un hit, no aceptó carreras y ponchó a un enemigo. Osuna hizo 14 disparos al plato de los cuales 10 fueron strikes.