Este nuevo delito entre da en vigor 30 días después de la publicación de nuevo Código Penal en el Periódico oficial del Estado. (ESPECIAL)
Los legisladores locales aprobaron la creación el delito por usurpación de identidad para castigarlo hasta con cuatro años de cárcel y 600 días de multa. Situación que se agravará su quien usurpar la identidad se aprovecha de su parecido físico o nombre para realizar el delito.
Este nuevo delito entre da en vigor 30 días después de la publicación de nuevo Código Penal en el Periódico oficial del Estado.
De acuerdo al documento publicado por el Congreso Local es el artículo 268 el que contempla castigos para la Usurpación de identidad. Para ello se impondrá una pena de dos a cuatro años de prisión y de cuatrocientos a seiscientos días multa, a quien.
Lo anterior si se comprueba que se usurpó identidad para perjudicar a alguien, por cualquier medio o con el mismo fin ésta última otorgue su consentimiento para que se usurpe su identidad por otra persona.
“Se aumentará en una mitad el mínimo y el máximo de las penas señaladas en este artículo, a quien se valga de la homonimia, parecido físico o similitud de la voz para cometer el delito”, se indica en el decreto por el cual se expide el Código Penal de Coahuila.