Aunque se han instalado cámaras de vigilancia, no se han podido inhibir los robos "hormiga" en los negocios del centro de Gómez Palacio que en esta época decembrina ya reportan un aumento del 30 por ciento.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dice que en esta temporada navideña, los ladrones aprovechan que los establecimientos están repletos de consumidores para sustraer desde prendas de vestir, latería, maquillajes, perfumes, desodorantes y todos aquellos artículos que a la postre puedan ser rematados en los tianguis.
Luis Felipe del Rivero, titular de la Canaco en este municipio, dijo que quienes cometen el ilícito son desde mujeres, hombres e incluso niños.
"Aprovechan mucho lo que es la saturación en los negocios, aunque se han instalado cámaras de video en diferentes negocios, no ha sido suficiente para eliminar este tipo de robos", expuso.
"Lo que hemos detectado es que las madres de familia ya no nada más roban ellas, ya llevan a sus hijas, a familiares y a menores de edad, los están involucrando mucho en este rubro, consideramos que sí aumenta cuando las tiendas tienen mucha afluencia de clientes".
AUMENTA
Fotos: La i
Tel.- 7166012
30
POR CIENTO
Aumentan este tipo de incidentes en el principal cuadro de la ciudad.
Alertas
Del Rivero invitó a los establecimientos a poner especial vigilancia para evitar este tipo de atracos, que siguen siendo uno de los principales problemas del comercio formal.
NúMERO