Zamora (derecha) dejó constancia de su calidad en Torreón apenas durante el pasado noviembre, sumando una nueva victoria. (Especial)
Ibeth "La Roca" Zamora y Esmeralda "La Joya" Moreno, se declararon la guerra abiertamente durante la ceremonia de pesaje oficial que tuvo lugar ayer en el Cerro de los Magueyes en Metepec, Estado de México.
POR CINTURÓN DIAMANTE
Esta noche estará en juego la corona minimosca y el pase a la gran final por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.
En una magna cartelera que presenta la gran oportunidad para Ibeth Zamora, quien apenas el pasado mes de noviembre ofreció una gran pelea en el auditorio municipal de Torreón, donde venció a Nina Stojanovic para avanzar en la disputa de la codiciada diadema Diamante del CMB.
Ibeth es la actual campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y ayer dio un peso de 48,500 kilogramos, mientras que la retadora Moreno en su turno por la báscula dio un tonelaje de 49 kilogramos exactos. En lo que será el combate semifinal de la noche a 8 rounds en peso supermosca, el mexiquense Felipe "Gallito" Orucuta (52,500 kilos) le hace frente al chihuahuense Juan "Peñita" Jiménez (52,700 kilos).
Dentro de los combates estelares de la noche se darán los debuts de Elías "Tigre de Zitlala" Emigdio (53,500 kilos) ante Luis "Luisillo" López (53,500 kilos) y de la regiomontana Dulce "Sexy" García (52,500 kilos) frente a la queretana Yanely Hernández (53,500 kilos), ambos compromisos a 4 rounds en peso gallo.
Como combates de respaldo a 6 rounds: Isaac Cruz (61,500 kilos) frente a Iván Basurto (61 kilos) en ligero; Jesús "Gallito" Reyes (55,800 kilos) ante Edgar "Toluquito" Lozano (57 kilos) en supergallo y Valentín Martínez (69 kilos) contra Arturo Rosas (68 kilos) en superwelter.