AGUAS NEGRAS
Dos casos de hepatitis ha registrado la primaria Víctor M. Vega González, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en Torreón, los maestros culpan a una fuga de aguas negras que tiene tres semanas reportada.
Las repercusiones a la salud también las han vivido los infantes del jardín de niños Rosa Armijo Torres, contiguo a la primaria, el cual registra más de 18 casos de erupciones en la piel.
La fuga tiene su origen en una alcantarilla ubicada en la avenida Francisco Ayala y calzada Lázaro Cárdenas. Cuenta con varios reportes ante el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, según docentes, sin embargo, a la fecha no han respondido, por lo que la salud de los niños sigue en peligro.
"El olor es insoportable, ya tenemos dos casos de hepatitis en el primer grado y casos de enfermedades estomacales, ayer regresamos a un niño que se enfermó por las aguas negras, no podemos seguir así, necesitamos una solución urgente", dijo el profesor Édgar Israel Martínez. Los niños, niñas y sus padres, tienen que sortear las aguas negras al entrar y salir de la primaria y el kínder, pues el agua tapa los accesos.
Y entre aguas negras es como reciben el almuerzo a la hora del receso. Además en los alrededores hay puestos de venta de dulces y comida a los que siguen yendo las personas.
Por su parte, la maestra Verónica Segovia, directora del preescolar, comentó que las afectaciones principales registradas son reacciones alérgicas en la piel. Ayer por la mañana se reunieron padres de familia para buscar una solución. Propusieron a la directora de preescolar bloquear las calles hasta recibir una solución, pero al final acordaron esperar un día más.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
2
CASOS
De hepatitis se han registrado en la primaria Víctor M. Vega González.
NúMEROS
18
INFANTES
Con alergias se han registrado en el preescolar Rosa Armijo Torres.
Lo reportan
Según docentes de la primaria, por lo menos en tres ocasiones han reportado al Simas la fuga de aguas negras, sin embargo, a la fecha no les hacen caso.