El suizo Roger Federer no tuvo problemas para derrotar 6-3, 6-4 a Florian Mayer, para avanzar a las semifinales en el torneo de Halle. (EFE)
Roger Federer, primer favorito, Alexander Zverev, cuarto, Richard Gasquet y Karen Khachanov, disputarán las semifinales del torneo de Halle, en Alemania, tras solventar sus respectivos compromisos.
Federer se impuso al vigente campeón de Halle, Florian Mayer 6-3 y 6-4 para prolongar sus aspiraciones en una competición que ya ha ganado en ocho ocasiones, la última en el 2015.
El helvético, campeón del Abierto de Australia en el presente curso, no tuvo contratiempo alguno en el choque ante Mayer, al que siempre ha ganado. Federer, el jugador con más títulos en hierba en la Era Open, con quince.
Roger Federer, que ya buscará la inclusión en una nueva final ante Karen Khachanov, que superó a su compatriota Anrey Rublev por 7-6(8), 4-6 y 6-3.
Por su parte, Alexander Zverev, cuarto favorito, enterró las aspiraciones de Roberto Bautista Agut, tras imponerse en tres sets (6-7(6), 7-6(1) y 6-1), en el partido que completó los cuartos de final.
Zverev, duodécimo del mundo, tuvo que remontar la ventaja inicial de su rival para situarse en semifinales, donde jugará contra Richard Gasquet.
Roberto Bautista, que aspiraba en Halle a su segundo éxito en Hierba tras el obtenido en Hertogenbosch en el 2014 y elevar a seis los éxitos de su carrera, se desmoronó en la tercera manga, la única que contempló roturas de servicio.
El español, ganador esta temporada en Chennai, mantuvo el tipo durante los dos primeros sets, resueltos en el desempate. Salió airoso de los contratiempos a los que le sometió su rival y ganó el primer parcial en el 'tie break'. Resistió también en el segundo.
Pero el desempate cayó del lado del jugador local.
Roberto Bautista cedió su saque por primera vez en el tercer juego del set final y ya no se rehizo. Alexander Zverev se apuntó seis juegos seguidos y cerró el partido en dos horas y 12 minutos.
Zverev se enfrentará en semifinales con el francés Richard Gasquet, verdugo del holandés Robin Haase, por 6-1, 3-6 y 6-1.