Atlas llega a 6 puntos, mientras Morelia se queda con 5. (Jam Media)
Como parte de la jornada 4 del Clausura 2017, los Rojinegros del Atlas vencieron 3-1 al Morelia, en un partido con gran dinámica y con un constante deseo de proponer un juego atractivo para la tribuna.
El encuentro en el Estadio Jalisco fue una buena exhibición de intensidad y juego ofensivo del Atlas, por lo que consiguieron dividendos con los tres goles que lograron anotar, aunque pudo ser una mayor ventaja.
El choque tuvo emociones desde los primeros minutos, ya que al minuto 5 los jaliscienses se adelantaron en el marcador, con una jugada que arrancó el arquero Ustari en un gran pase largo que Matías Alustiza recibió para después filtrar a un buen recorrido de Fidel Martínez, quien definió con un balón picado ante la salida del arquero Carlos Rodríguez.
Atlas buscaría tener el balón para aumentar su ventaja, pero rumbo al final del primer tiempo Rodolfo Vilchis dispararía con potencia a quemarropa, tras un balón disputado en el aire, por lo que un cabezazo errado de la defensa lo dejó de cara al marco para marcar la única anotación de Monarcas.
Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que el marcador volviera a moverse: una jugada colectiva, que empezó en el medio campo, llegó a pies de Alustiza hasta las inmediaciones del área, el argentino con gran técnica pasó el balón de "taquito" para José Madueña, quien se adentraría al área y colocaría un gran centro rematado de cabeza por Alejandro Barraza, al minuto 48.
Al 52, Eduardo Garnica marcó otro tanto de cabeza después de un centro desde la esquina derecha por parte del mismo Madueña, quien había recibido un gran pase largo por parte del capitán Rafael Márquez.