Cam Newton será operado del manguito rotador del hombro derecho. (Archivo)
El entrenador en jefe Ron Rivera, de Panteras de Carolina, confía en que su quarterback, Cam Newton, estará listo para el primer partido de temporada 2017 de la NFL, tras su próxima operación de hombro.
Rivera mostró su confianza en que Newton estará listo para el inicio de temporada, ya que tiene un gran plazo para recuperarse de la operación que sufrirá en los manguitos rotadores del hombro derecho, que es su brazo de lanzar.
“No hay preocupación, al menos en hablar con los médicos; estoy muy seguro de que las cosas van a ir muy bien, los terapeutas tienen varios meses para recobrar el buen estado, y va a estar trabajando con nosotros en la mayor parte de los mini campos”, declaró el head coach al portal de NFL Network.
Newton será operado el 30 de marzo para reparar la lesión del manguito rotador que sufrió en la semana 14 de la temporada pasada, su recuperación para volver a lanzar será de 16 semanas después de la cirugía, lo que debería ocurrir a mediados de julio.
Rivera espera que el tiempo sea fácil para el ajuste del mariscal en un plan de juego menos físico, “creo que el resto será bueno para él, va a ayudar a aclarar su mente y reorientarse, también ayudará a la reconstrucción de su confianza".