La gente no se ha quedado callada ante estas declaraciones. (INTERNET)
Durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Bangalore, en India, varias mujeres fueron agredidas sexualmente. Aunque las autoridades ya se encuentran investigando el caso y revisando los sistemas de cámaras de seguridad para identificar a los responsables, un Ministro dijo que la culpa la tienen las mujeres por vestirse con ‘ropa occidental’.
Sus declaraciones ya han enfurecido a muchos, incluidas por supuesto las víctimas, pero también a otros alrededor, que han reprobado estos comentarios.
El Ministro G Parameshwara dijo al canal televisivo ‘The Times Now’: “Un gran número de jóvenes se reunieron - los jóvenes que son casi como los occidentales. Tratan de copiar no sólo la mentalidad, sino incluso su vestimenta, por lo que algunos disturbios suceden, mujeres acosadas, este tipo de cosas pasan”.
Más tarde quiso aclarar que sus palabras fueron malinterpretadas, pero para entonces la gente ya se había levantado contra él, haciendo también un llamado a hacer justicia por lo sucedido en Año Nuevo.