Las motocicletas procedentes de toda la Comarca Lagunera, lucieron en las banquetas del Pueblo Mágico de Mapimí, Durango. (Especial)
Con una estupenda participación de más de 500 motocicletas, el pasado domingo se celebró la séptima edición de la "Bendición de Cascos" en el Pueblo Mágico de Mapimí, Durango, que está comenzando sus fiestas anuales que incluyen actividades deportivas.
RECORRIDO
Centenares de motoristas pertenecientes a distintos clubes, así como "bikers" independientes, se congregaron en el estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en la calzada Colón, desde donde comenzó el trayecto a Mapimí. El evento contó con un ambiente cien por ciento familiar y fraterno, con los motoristas circulando a una velocidad moderada por el bulevar Constitución hasta llegar al bulevar El Tajito e incorporarse al periférico para tomar la ruta a Mapimí.
Ya en el Pueblo Mágico estaban esperando algunos otros "bikers", ya que desde un día antes se habían trasladado hasta dicha localidad. Al filo del mediodía comenzó la Santa Misa en la parroquia de Santiago Apóstol, tras la que el sacerdote salió a la plaza principal para rociar con agua bendita los cascos y las motocicletas de los asistentes, en un acto de fe que los motoristas realizan con la intención de sentirse protegidos durante sus trayectos.
El evento fue organizado por los laguneros Baltazar Agüero, Jaime Sepúlveda, Ronny Flores, Alberto Ochoa y Jorge Isaac Borquez, quienes contaron con el apoyo de la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo, cuyo ayuntamiento ofreció una comida de convivencia para los asistentes. Celebrar esta "Bendición de cascos" se realiza con la intención de promover el uso del casco para los motociclistas, el manejo responsable de sus unidades y el turismo a los Pueblos Mágicos, en este caso específico, a los que están ubicados en la Región Lagunera.