Dos goles de Elías Hernández y uno de Mauro Boselli pusieron las cifras definitivas para el León. (Jam Media)
Agencias
PUEBLA, PUE. - El León vio en Lobos BUAP una presa fácil. Dos zarpazos de Elías Hernández y uno de Mauro Boselli confirman el despertar de La Fiera y, al mismo tiempo, agravan por 0-3 la crisis de los recién ascendidos a Primera.
León ruge con 19 unidades, producto de seis victorias y un empate, que lo ponen en la pelea por los principales lugares de la Liga, mientras, su mediocampista Elías Hernández tienta la reivindicación como referente esmeralda.
Hernández Jacuinde ha vuelto a su mejor versión de la mano del estratega uruguayo Gustavo Díaz. Su llamado al Tri así lo confirma.
Los primeros 45 minutos fueron suficientes para que los visitantes impusieran su ley por 0-3 en el marcador, con doblete de Elías (19' y 40') y uno del atacante argentino Mauro Boselli (34').
"Hay jerarquía y jugadores de mucha calidad, por eso hilamos cuatro triunfos", afirmó Gustavo Díaz, domador de La Fiera en su cuarto compromiso.
Los licántropos ofrecieron poca resistencia. Pese a que los dirigidos por Rafael Puente mantuvieron un esquema ofensivo, la incapacidad de aprovechar hasta un par de penaltis sentenció su derrota en las garras del León. El argentino Jonathan Fabbro (87'), el primero en errar desde los once pasos tras un cobro pronunciado y que el portero William Yarbrough leyó exitosamente para el rechace.
El peruano Luis Advíncula (88') trató de componer tras un nuevo penalti. Pero falló con un cañonazo que tiró la pintura del travesaño.
La respuesta de Lobos fue tardía y lo pagaron caro ante su gente.
"Después de los penaltis fallados siguieron luchando, se murieron en el segundo tiempo con la frente en alto. Pero, perder como en el primer tiempo no es aceptable. Mi compromiso como líder es que la comunidad universitaria se sienta representada", destacó Puente. "Lastimosamente no alcanzó".
Siguen a media tabla, con 14 unidades. Ya son cinco tropiezos que sufre la manada poblana. Rugido mata aullido.