La púgil lagunera conectó los mejores golpes ante una rival que nunca rehuyó al intercambio a lo largo de la reyerta. (Cortesía Alma Montiel)
Con idénticas y contundentes tarjetas de 100-90, la lagunera Yazmín "La Rusita" Rivas derrotó a la mexiquense Nazly Maldonado, en pelea pactada a 10 rounds en peso supergallo, en combate celebrado en la Plaza de Toros del Restaurante Arroyo al sur de la Ciudad de México.
La clase de la gomezpalatina se impuso a lo largo de la reyerta, donde Maldonado pecó de valiente siempre lanzando golpes al frente, intercambiando metralla con la excampeona mundial que no dudaba en entrar al toma y daca.
Los aficionados gozaron con una guerra entre mujeres, Nazly tomando la iniciativa los primeros rounds donde Rivas se notaba desconcertada por el aguante de su oponente, pero al rebasar el quinto capítulo la balanza se inclinó totalmente a favor de Yazmín que comenzó a meter sus mejores bombazos al cuerpo y rematando con opercots a la nariz.
Maldonado no bajaba los brazos y llevaba a Rivas contra las cuerdas, pero al no tener los argumentos técnicos para definir la pelea, dejaba escapar la posibilidad de hacer un daño importante, por lo que al contragolpe Yazmín no la perdonó y la castigo a dos manos en el rostro, haciéndola sangrar incluso de la boca.
Los últimos giros fueron de mucho castigo para Nazly que valiente soporto de pie todos los capítulos pero sin poder llevarse siquiera uno, por lo que los jueces no tuvieron problemas en darle el triunfo a Yazmín de manera muy clara.