El púgil lagunero (izquierda) espera mantenerse invicto dentro del profesionalismo, en lo que será su primera pelea del 2017. (Cortesía Zanfer)
El púgil lagunero Javier "Rusito" González, buscará el octavo nocaut consecutivo de su carrera, cuando hoy se mida al capitalino Edwin "Pupo" Palomares.
La confrontación se llevará a cabo en el Auditorio Pablo Colin de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dentro del respaldo, de la función estelarizada por la gran excampeona mundial CMB, Jackie Nava, quien tras dos años de inactividad, se enfrenta a la venezolana Ana María "Manal" Lozano.
Será un duelo de invictos, ya que mientras que el oriundo de Torreón registra (8-0, 7 KO's), Palomares tres triunfos, en igual número de compromisos en el profesionalismo.
El "Rusito" registró 126 libras (57.152 kilogramos), en tanto que su rival para esta noche, 126.4 libras (57.334 kilos) por lo que la contienda se llevará a cabo sin ningún tipo de problema.
En la semifinal, se medirán Jaime Munguía y Juan "Juanito" Montiel. La pelea será en la división de los Welters y durante la ceremonia de pesaje, ambos púgiles marcaron 147 libras (66.678 kilogramos).
Dentro del acto protocolario, visiblemente contenta, Jackie expresó la emoción de estar nuevamente en casa, compartiendo con tantos rostros conocidos y lista para enfundarse los guantes y subir al ring.
Nava quien en los últimos años se dedicó a su familia y su carrera política aseguró que el boxeo es parte de su vida, una pasión a la que no puede renunciar.