Austeridad. PRI, PAN y PRD ya no harán, por el momento, sus reuniones en sitios turísticos.
El "entorno de austeridad" obligará a las bancadas del PAN, el PRD y el PRI en el Congreso a realizar sus respectivas plenarias en la Ciudad de México.
Fuentes legislativas refirieron tanto senadores como diputados de los tres partidos evitarán organizar sus reuniones preparatorias en sitios de playa o en puntos con atractivo turístico.
Los diputados del blanquiazul se concentrarán en la sede nacional de su partido, el 23 y el 24 de enero; y en fecha por definir, los senadores panistas sesionarán en la Torre azul, aledaña a la sede de la Cámara alta.
El año pasado, los diputados del PAN se reunieron en el hotel Sumiya de Jiutepec, Morelos; mientras que los senadores trabajaron en Saltillo, Coahuila.
En tanto, los diputados del PRD desahogarán sus sesiones de trabajo en San Lázaro, el 30 y el 31 de enero, con una agenda orientada a temas de coyuntura, entre ellos el gasolinazo. Los senadores del sol azteca se congregarán en la sede legislativa.
Los senadores del PRI, que el año pasado se reunieron en Ixtapan de la Sal, Estado de México, se concentrarán en la sede senatorial.
Los diputados del tricolor aún evalúan dónde elaborar su agenda legislativa, pero adelantaron que de manera obligada lo harán en la Ciudad de México.
Respalda recorte
La bancada de diputados de Morena:
⇒ Apoyó la propuesta de reducir el presupuesto para partidos políticos.
⇒ Rocío Nahle, coordinadora de la bancada morenista, recordó que su partido es el único que destina 50 por ciento de sus prerrogativas para financiar programas de educación en universidades.
⇒ Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, advirtió que de bajar el gasto a los partidos, procede un reparto equitativo de prerrogativas.