Durante el proceso de actualización o reinscripción, se espera atender a una población de 6,270 productores con igual número de predios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de esta fecha, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), inicia el proceso de reinscripción en el Proagro Emergente para aquellos predios que se quedaron sin siembra debido al traslado de sus derechos de agua a las zonas de riego compacta, informó José Armando García Triana, delegado de la dependencia federal en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
Durante el proceso de actualización o reinscripción, se espera atender a una población de 6,270 productores con igual número de predios, considerando una superficie de 14 mil 621 hectáreas correspondientes a los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Torreón, Coahuila; así como Gómez Palacio, Tlahualilo y Bermejillo, Durango, precisó José Armando García Triana.
El delegado de Sagarpa en la Región Lagunera de Coahuila y Durango explicó que la autorización de incentivos estará sujeta a aquellos predios que cumplan con lo siguiente: Que en los últimos cuatro ciclos agrícolas primavera-verano recibieron el apoyo en el programa emergente autorizado para la Región Lagunera, dada la poca disponibilidad de agua para riego; Estén registrados en Proagro Productivo; Que en el presente ciclo agrícola primavera-verano no dispusieron de agua para riego para la siembra en la superficie registrada en la base de datos del Proagro.
Agregó que es necesario que los productores que se encuentren en esta situación, acudan cuanto antes al Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) de la Sagarpa.