La realización de varios eventos deportivos, culturales y artísticos, generó durante la semana pasada una gran cantidad de visitantes de otros países y estados de la República Mexicana a esta ciudad.
Hoteles y restaurantes de todos los niveles registraron una importante afluencia de clientes, según se informó en la reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva.
Eventos de relevancia como la Copa Santos-Peñoles, la exposición donde participan alrededor de 200 artesanos en el Expo-Center, la Rodada Coahuila Pueblos Mágicos y dos conciertos en la Plaza Mayor de Torreón, fueron un factor importante para mantener varios tipos de actividades.
Hasta en las vialidades principales hubo mucho movimiento por las ventas nocturnas y familias que salieron a cenar a los restaurantes con un lleno total desde el jueves hasta el sábado.
Para las autoridades municipales se registró saldo blanco y la tasa de accidentes automovilísticos se mantuvo a la baja con 103.
Sólo se tuvo el caso de una volcadura con saldo de una persona muerta.
Índice delictivo
Dentro del resumen de hechos delictuosos, indicaron que se presentaron 42 eventos contra 44 de una semana anterior.
"Los delitos en general, sobre todo los del fuero común, van a la baja, aunque luego publican que van a la alza. Esta semana hubo sólo seis robos a casa-habitación, cuatro de vehículos con violencia y tres estacionados", dijo el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.
Se detuvo a un sujeto que realizaba un "boquete" para introducirse a robar a un bazar, involucrado en otros hechos similares.
También a varias personas relacionadas con venta de drogas.
Operativos
Esta semana se realizarán dos operativos: Uno es con motivo de la apertura de las compuertas de las presas y el otro es debido a la celebración del Día de la Madre.
DATOS
En flagrancia
Se informó que la semana pasada se detuvo a un hombre en flagrancia, el cual intentaba robar en interior de un domicilio de la colonia Navarro de Torreón.