Protección Civil refirió que las hipótesis previstas incluyen sismos, lesionados por caídas, conatos de incendios, repliegue por detonaciones de armas de fuego, evacuaciones, entre otros. (TWITTER)
La Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal prepara una serie de más de 500 simulacros en la ciudad, con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de estar preparado para una emergencia o contingencia.
Destaca que a través del área de capacitación se trabaja en conjunto con escuelas y universidades, empresas, dependencias gubernamentales, cadenas comerciales y hospitales, quienes participarán en estos simulacros.
Protección Civil refirió que las hipótesis previstas incluyen sismos, lesionados por caídas, conatos de incendios, repliegue por detonaciones de armas de fuego, evacuaciones, entre otros.
Destacó que los simulacros iniciaron desde este 7 de septiembre y se intensificarán en la semana del 18 al 22 del presente mes, en conmemoración al 19 de septiembre de 1985 cuando el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter devastó la Ciudad de México, así como el Día Nacional de Protección Civil.