María Ramírez Chávez, es una heroína. Al menos así es como la ve la madre de una pequeña de 9 meses, que estuvo a punto de morir asfixiada. Aunque lagunera, su historia se hizo viral en el estado de Puebla hace casi un año.
A sus 32 años, María es licenciada en enfermería y paramédico, y forma parte del Grupo Especial GEO de la Policía Municipal de la ciudad de Puebla, en donde radica desde hace varios años.
Recuerda que fue una menor de nueve meses que estaba broncoaspirando.
Y es que cuenta que la madre al salir del lugar, sacó su pecho para darle de comer a su bebé mientras caminaba. "El problema no fue tanto que le diera de comer, sino que su pecho le obstruyó la nariz y la boca, ella no se había dado cuenta. Cuando la destapa, le quita el pecho y ve a la bebé con los labios morados hasta la altura de la nariz. La mamá trata de reanimarla moviéndola, pero no lo logra". "Vamos hacia donde está el tumulto porque se juntó mucha gente, entonces al juntarse pensamos que estaba pasando algo fue cuando escuchamos que estaban pidiendo auxilio por una bebé, tomo mi botiquín personal y corro hacia allá".
De inmediato le dio los primeros auxilios, lo que le salvaron la vida.
Agradecida, la mujer dio a conocer la noticia al 911 y a los medios de comunicación, haciendo la noticia viral en Puebla y ahora en La Laguna.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
Por su valor
Aunque el hecho se registró hace casi un año, apenas el lunes la Fundación México con Valores del partido Movimiento Ciudadano, le entregó un reconocimiento por su labor.
32
AñOS
Tiene la mujer policía, quien cuenta con más de 8 años de experiencia como paramédico
NúMERO