Salvador Pérez presenta un desgarre muscular en el pecho. (AP)
Los Reales de Kansas City colocaron a su estelar receptor Salvador Pérez en la lista de lesionados de 10 días ayer a causa de un desgarre muscular en el pecho.
Pérez se lesionó cuando bateaba en el sexto inning el viernes. El cátcher venezolano está bateando .278, con 21 jonrones y 65 empujadas.
El manager Ned Yost dijo que "en el peor de los casos será cuatro semanas", pero agregó que tiene esperanzas de que sea de 10 a 14 días. Yost dijo que el equipo sabrá más de la magnitud de la lesión de Pérez cuando le baje la inflamación.
Drew Butera, que llegó bateando .250, con dos jonrones y nueve empujadas en 92 turnos, cubrirá la mayor parte del tiempo en la receptoría.
Los Reales subieron de Triple-A al cátcher Cameron Gallagher, quien estaba bateando .294, con cinco jonrones. Gallagher, de 24 años, hará su debut en las mayores.
Con Pérez y Butera en el Clásico Mundial de Beisbol, Gallagher recibió más tiempo en los entrenamientos de primavera.
"Él es muy bueno defensivamente", dijo Yost. "Está bateando .290 en Triple-A. Impresionó mucho en la primavera".
El novato Jakob Junis lanzó 8 episodios con autoridad y los Reales de Kansas City arrollaron ayer 9-1 a los Marineros de Seattle, para dividir triunfos en una doble cartelera.
El dominicano Nelson Cruz conectó dos bambinazos e impulsó cuatro carreras para que los Marineros lograran una gran ventaja tempranera que se fue desvaneciendo, lo que no les impidió ganar 8-7 el primer encuentro de la doble función.
Chit Merrifield disparó jonrón en cada en los dos juegos, por los Reales.
Junis (4-2), incorporado al roster de Kansas City como el 26to integrante para el doble encuentro, permitió una carrera. Retiró a sus últimos 19 enemigos luego de permitir un doblete productor a Danny Espinosa en el segundo acto.