El equipo San Lorenzo de Almagro se pone como líder en Argentina. San Lorenzo da paliza y alcanza a Boca en la cima
Con más dificultades de lo que indica el marcador final, San Lorenzo goleó ayer 3-0 como local al limitado Quilmes y alcanzó provisionalmente a Boca Juniors en la cima de las posiciones de la liga argentina.
Los goles del "Ciclón" llegaron en el último cuarto de hora, por intermedio de Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi. Con su victoria, el equipo del uruguayo Diego Aguirre llega a 34 puntos, igual cantidad que el "Xeneize", que hoy visitará a San Martín en San Juan.
San Lorenzo recién pudo romper el cero luego de que Quilmes quedara con diez por la expulsión del zaguero Matías Sarulyte.
El "Ciclón", que revirtió una racha negativa de dos derrotas consecutivas (una por el torneo local y otra por Copa Libertadores) afrontó su compromiso con cuatro bajas por las convocatorias en fecha FIFA de Matías Caruzzo (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Mathías Corujo (Uruguay) y Néstor Ortigoza (Paraguay).
En Avellaneda, con un gol agónico de Gustavo Bou, Racing Club derrotó 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Estudiantes de La Plata igualó 2-2 a domicilio con Atlético Rafaela, en otros partidos correspondientes a la 17ma fecha del certamen.
Racing lo dio vuelta ante Godoy Cruz y se ubica por el momento a siete unidades de los líderes.