San Lorenzo se medirá en la próxima fase a Lanús. San Lorenzo sella pase a cuartos
El San Lorenzo argentino debió esperar a la serie de penaltis (5-4) para poder sellar su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores luego de perder por 0-1 ante el Emelec de Ecuador y dejar nivelada la serie.
El equipo que conduce el uruguayo Diego Aguirre, disputará ante el Lanús la serie albiceleste de cuartos de final que definirá un semifinalista argentino en el certamen continental.
Con el tanto encajado por Osbaldo Lastra en el minuto 47, Emelec logró nivelar una serie que traía adversa del partido de ida en Guayaquil donde había perdido también por la mínima.
Pese a terminar el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Oscar Bagüí en el minuto 63 por doble tarjeta amarilla, Emelec resistió los embates de San Lorenzo y logró imponerse por 0-1 en el tiempo reglamentario.
Ya en la definición por penaltis, el portero Nicolás Navarro fue el gran héroe de San Lorenzo al contener los disparos de Fernando Luna y Christian Ramos, mientras que el guardameta Esteban Dreer del Emelec le detuvo el disparo a Fernando Belluschi.
Aguirre, que esta semana selló la renovación de su vínculo con San Lorenzo hasta junio de 2018, se mostró preocupado tras el triunfo porque había expresado que este partido era decisivo porque marcaría el objetivo del conjunto argentino en el semestre.
"Tenemos un resultado a favor pero no nos podemos confiar", había advertido el defensa Angeleri en la previa.
Y así fue como la primera etapa fue casi sin opciones para ninguno de los dos porque el local continuó demostrando su carencia de construcción de juego tras la partida de Néstor Ortigoza y Emelec se debatía entre ir a buscar el resultado necesario pero no descuidarse en defensa para no sufrir un tanto que sería decisivo.
Con el dominio del balón, la visita ecuatoriana tuvo una gran oportunidad con un tiro libre ejecutado por Preciado que el portero Navarro logró despejar al tiro de esquina, mientras que San Lorenzo apenas dispuso de un remate a distancia de Belluschi que Dreer logró contener en dos tiempos.