Nicolás Castillo recibirá una multa económica debido a sus críticas en redes sociales al arbitraje del duelo ante el América. (El Universal)
El artillero chileno Nicolás Castillo, de Pumas, fue multado económicamente ayer por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por lanzar críticas contra los árbitros.
Castillo, de 24 años, se quejó a través de las redes sociales por lo que consideró un arbitraje injusto en el partido ante el América, por la tercera fecha del torneo Apertura 2017.
En escueto comunicado, la FMF señaló que los comentarios emitidos por el delantero chileno le valieron una "sanción económica... por contravenir los artículos 8, 11 y 13 del Código de Ética".
La Comisión Disciplinaria no dio a conocer el monto de la sanción.
"Nadie dijo que sería fácil... (y si ayudan al rival más aún) a muerte con el grupo y a seguir trabajando y mejorando", escribió Castillo, que posteó además otra imagen con denuncias más directas. "En el América vs, Pumas gana Televisa. Robo en el Azteca, penal inexistente y un sabor a robo. Una vez más el fútbol se empaña de americanismo y corrupción".
El chileno también posteó un video con decisiones arbitrales que le parecieron injustas.
El reglamento de la Liga MX prohíbe a cualquier agremiado realizar declaraciones públicas contra los árbitros.
Castillo, en su segundo torneo en México, es el líder goleador del Apertura con cuatro tantos en igual número de encuentros.