Sanciones. Varios negocios iniciaron procesos administrativos como resultado del Operativo de Semana Santa de Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está concluyendo con los resultados del Operativo Semana Santa en los municipios de La Laguna de Durango, contando con algunas sanciones en negocios, principalmente en pescaderías durante la Semana Mayor.
Se cubrieron de manera simultánea la región Lagunera y la capital de Durango; en éstas se hicieron un total de 32 vivistas y resultaron siete negocios sancionados por diferentes acciones, destacando supermercados, tiendas de conveniencia y pescaderías.
Se estarán llevando de la manera correspondiente los procesos administrativos por las faltas en las que incurrieron estos negocios en los municipios laguneros y en la capital.
La delegada de la Profeco en el estado de Durango, Esmeralda Gallegos señaló que se revisaron también algunos bares, discotecas y restaurantes, y se establecieron también módulos en las centrales de autobuses y se hicieron verificaciones.
Las acciones continúan vigentes debido a que todavía no concluye oficialmente el periodo vacacional, por lo que se seguirán realizando las brigadas de verificación.
También se harán visitas en la zona serrana de la entidad como Guanaceví, Topia y Santiago Papasquiaro.
La delegada comentó que será necesario seguir realizando las diferentes acciones de verificación por el regreso de los vacacionistas para después seguir trabajando con los procedimientos administrativos y las sanciones a quienes incumplieron con alguna normativa de la dependencia.
Además de éste, se realizan actualmente otros operativos a la par, así como las calibraciones de instrumentos de medición.