Multas. Esta semana comenzaron a aplicar multas a los propietarios de lotes baldíos que permanecen sucios.
A partir de esta semana comenzaron a aplicarse multas a los dueños de lotes baldíos que no atendieron los llamados para limpiarlos y efectuar las medidas necesarias, con el fin de evitar que se conviertan en focos de contaminación.
El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella indicó que ya se agotó el plazo que se otorgó hasta el pasado día 15 para obtener una respuesta, por lo que ya comenzaron a enviarse los requerimientos de multas.
El funcionario señaló que fue poca la respuesta al programa emprendido a partir de esta administración municipal, pues señaló que de aproximadamente 500 lotes baldíos que se tienen registrados en todo Gómez Palacio, solamente 94 propietarios cumplieron con la campaña de regularización de dichas propiedades.
Las sanciones serán emitidas por las direcciones de Obras Públicas y de Ecología, y se están haciendo llegar a los acreedores a través del personal de Ejecución Fiscal.
Durante el desarrollo de esta campaña, se brindaron todas las facilidades para que los dueños de los lotes baldíos efectuaran labores de limpieza y deshierbe, además de la construcción de bardas y banquetas para mejorar las condiciones en que se encuentran.
Pese a dichas facilidades, ha sido muy escasa la respuesta de los propietarios, a quienes se les han enviado notificaciones previo a las sanciones que deberán cubrir ante el Municipio.
La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale abordó en pasada sesión de Cabildo el tema de los lotes baldíos que por el descuido y desinterés de sus propietarios, se convierten en un problema de salud y de seguridad para los ciudadanos gomezpalatinos.
En esa ocasión la alcaldesa ordenó una campaña de regularización para los propietarios de lotes baldíos consistente en su limpieza, bardeado, construcción de guarniciones y banquetas. Al término del tiempo otorgado a esta campaña se procedería a las sanciones correspondientes.
El director de Obras Públicas manifestó que se mantendrá la disposición hasta lograr terminar con la existencia de estos focos de contaminación, al considerar que el de los terrenos baldíos se ha convertido en un grave problema de salud y de imagen urbana.
Campaña
Comenzaron esta semana a enviar multas a los dueños de lotes baldíos que no los limpiaron.
⇒ Se les concedió un período de tiempo suficiente.
⇒ Esto es parte de una campaña para mejorar la imagen.
⇒ Los lotes baldíos se han convertido en un problema de salud y seguridad para los ciudadanos.