Maxime Hamou besó a una periodista en el cuello varias veces. (EFE)
AP
PARÍS, FRANCIA.- Los organizadores del Abierto de Francia le retiraron la acreditación a un jugador francés que sujetó a una reportera y le besó el cuello durante una entrevista transmitida en directo para la televisión en el torneo.
La Federación Francesa de Tenis anunció ayer la sanción a Maxime Hamou, de 21 años, "luego de su inapropiado comportamiento hacia una periodista".
El organismo indicó que realizará una investigación más exhaustiva del asunto.
El comportamiento de Hamou llamó también la atención de políticos franceses.
La ministra del Deporte de Francia, Laura Flessel, dijo en su cuenta de Twitter que lo que Hamou le hizo a la reportera de Eurosport TV, Maly Thomas, fue una "agresión".
Cecile Duflot, integrante del Parlamento, tuiteó: "La besa a la fuerza, ella intenta escapar, la sujeta del cuello y todos... se ríen #cansada".
Flessel y Duflot también criticaron al extenista francés Henri Leconte y a otras personas presentes en el estudio televisivo, quienes rieron y aplaudieron las acciones de Hamou al aire.
Hamou, número 287 del mundo, publicó el martes un comunicado en Instagram, en el que se disculpó con Thomas "si es que se siente herida o asombrada por mi actitud durante su entrevista".
Escribió que había permitido que su "exceso de entusiasmo se manifestara de manera extraña hacia Maly, a quien conozco y respeto sinceramente".
Hamou dijo que se disculparía personalmente si es lo que quiere Thomas.
Por medio de un comunicado, Eurosport lamentó el incidente.